jueves, 5 de mayo de 2016

La seguridad ante todo...

La seguridad ante todo…
Carlos Cotaque

En el tema a tratar esta semana hablaremos de la importancia de prever un accidente. Es por eso que decidí recordar algunos consejos para evitar alguno.
En prácticamente cualquier deporte es reglamentario el utilizar ciertos protectores para poder llevar a cabo el partido. Es por eso que la recomendación numero uno será la siguiente:

Utilizar correctamente el equipo protector
Por equipo protector, entendemos cualquier cosa que lleves que te ayude a evitar hacerte daño. El equipo concreto que deberías llevar dependerá del tipo de deporte que practiques. El casco es el elemento protector que más se utiliza. 

En deportes como el béisbol, fútbol americano, rugby, jockey, bicicleta, etc. es reglamentario el uso del casco.
Suena bastante lógico que la cabeza es algo que se deba proteger, ¿o no?
Pues bien, no solamente se trata de llevar el casco y listo, si no también utilizarlo de buena manera. ¿Cómo es eso? Cerciorarte que la medida del casco sea la adecuada. Nunca utilices un casco que te quede grande.

El uso de las espinilleras en el deporte es fundamental. Varias personas tratan de evitar el uso de ellas por el hecho de que “estorban”. Les puedo asegurar que con el paso del tiempo no será ningún impedimento y lo más importante, estarán protegidos.

Calentamiento
Evidentemente antes de realizar cualquier deporte debes tener un calentamiento previo. 
Muchos lo toman a la ligera, incluso otros ni lo toman en cuenta. Si hay algo de suma importancia antes del ejercicio es este mismo.

El calentamiento y estiramiento de los músculos es fundamental a la hora de emprender cualquier actividad física o deportiva. Con una rutina simple pero bien hecha, podemos prevenir esguinces, desgarros y torceduras que nos pueden provocar graves fracturas. De acuerdo con los expertos del Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Músculo-esqueléticas y de la Piel de Estados Unidos, una de las lesiones más comunes es la de tobillo y para evitarla aconsejan realizar siempre un estiramiento o calentamiento antes de hacer ejercicio o practicar deporte, y sobre todo, no realizar actividades para las cuales no se esté bien entrenado.

Otra recomendación es asegurarse de que los zapatos que utilizamos se ajusten a los pies de manera apropiada y que protejan el tobillo y otras articulaciones de un esfuerzo innecesario.

Habla con un profesional para saber que calzado utilizar en los distintos deportes.


No hay comentarios

Publicar un comentario

© Espacio
Maira Gall